20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Busca la Riviera Maya atraer más turismo nacional

El año pasado llegaron 720 mil mexicanos de los tres millones 600 mil turistas que visitaron este destino.

Turismo nacional creció 20% el año pasado. (Redacción/SIPSE)
Turismo nacional creció 20% el año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca la Riviera Maya atraer más turismo nacionalCompartir en Twiiter Busca la Riviera Maya atraer más turismo nacional

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El objetivo es claro para la Riviera Maya en el Tianguis Turístico que se organiza en Puebla. Incrementar la afluencia del mercado nacional entre un 15 y 20% en 2013, dado que el año pasado aumentó 20% y se colocó como el tercer segmento más importante para el destino.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aseguró que la participación que tendrán en este evento es importante por la principal razón del turismo nacional.

“El mercado nacional para esta parte de Quintana Roo creció en forma significativa entre 2011 y 2012 en un 20%, que en números significarían 720 mil turistas de los tres millones 600 mil que arribaron al año a la Riviera Maya”, detalló.

Recordó que hace ocho años, este mercado significaba apenas el 10% de todo el turismo a la Riviera Maya, pero año con año incrementa en forma significativa y que durante 2012 creció 20%.

“El mercado nacional pasó de tener una participación de mercado importante que la catapultó a ser el tercer segmento por importancia por país para la Riviera Maya”, aseguró.

Abundó que el primer lugar lo tiene Estados Unidos, en segundo Canadá y el tercero los connacionales, en cuarto el europeo y en quinto el sudamericano.

Paredes Mendoza refirió que ante esto el turismo nacional cobró especial relevancia y si a eso se le suma que Cancún-Riviera Maya serán sede de la próxima edición del tianguis, se espera una promoción más fuerte dentro del país.

El visitante de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y el regional, son los principales nichos de mercado de turismo nacional que tiene actualmente la Riviera Maya.

Con relación a la inseguridad, el directivo de la Asociación de Hoteles aseguró que no ha impactado el arribo de los visitantes a la Riviera Maya, sino que al contrario, la participación de los diferentes mercados creció durante 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios