Atrapan a mujer vinculada con el Cártel del Golfo

“El Talibancillo” señaló un domicilio utilizado como laboratorio de drogas. Se aseguró una gran cantidad de estupefacientes.

|
El domicilio se ubica en la Región 515. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 22 horas del martes, en un domicilio de la Región 515, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a María N, vinculada con el Cártel del Golfo, según el boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La aprehensión se logró luego de la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias “El Talibancillo”, presunto líder regional del grupo delictivo, quien tras una serie de declaraciones refirió que un domicilio de la 515 era utilizado como laboratorio de estupefacientes.

Con la descripción del lugar y de un vehículo que se usaba presuntamente para la distribución de las drogas proporcionadas por el líder, judiciales acudieron a la vivienda. 

También te puede interesar: Cae líder regional del Cártel del Golfo en Cancún

Al llegar, encontraron un vehículo Renault, tipo Scala, color blanco, con placas de circulación UTP-926-B de Quintana Roo, que coincidía con las características señaladas por “El Talibancillo”.

Una mujer intentaba abandonar la casa en cuestión, por lo que los agentes le solicitaron que se detuviera para una revisión.

En la unidad hallaron mil 350 pastillas, aparentemente “tachas”, 188 bolsas con “crack” y 22 kilos de marihuana, motivo por el cual María N, el auto y las drogas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las indagatorias correspondientes. Ante el aseguramiento, inició la averiguación previa 16/2015.

Habitantes cercanos al domicilio comentaron que durante la detención se encontraba una menor con María, quien posteriormente fue entregada a la PGR. Vecinos dieron a conocer que alrededor de las 9 horas de ayer, elementos armados acudieron al lugar para encadenar las entradas de la vivienda.

La casa que fungía como laboratorio de drogas es de dos pisos, color amarillo, con reja metálica al frente. Sobre ésta se observa un anuncio que oferta raspados y aguas naturales. Dentro del domicilio, en el patio frontal, hay un carrito con ingredientes para la elaboración de los narcóticos.

Será el Ministerio Público de la Federación que se encargará de indagar los probables delitos en los que podría estar involucrada María, de 32 años, originaria de Tamaulipas.

Por su parte, elementos de la Policía Judicial continuarán con los trabajos de investigación, así como los operativos, para el esclarecimiento de diversos hechos suscitados desde 2012 y que podrían ser adjudicados a esta célula delictiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton