Recapturan a otro 'sureño'; conducía vehículo robado

Las autoridades ministeriales lo identificaron por medio de sus huellas.

|
Los ministeriales le aplicarán la orden de reaprehención por la fuga, para trasladarlo a la cárcel. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Ministerial detuvo el pasado domingo a otro de los reos que se dio a la fuga, junto con otros nueve, en junio pasado, era integrante de la banda de Los Sureños. Fue detenido por circular en un vehículo robado. Con este suman ocho los reos recapturados y faltarían solo dos de los diez que se dieron a la fuga el 13 de junio de los corrientes.

Se trata de Marco Antonio Noyola Moo, pertenece a la pandilla Los Sureños, fue detenido la tarde del pasado domingo, cuando circulaba en una de las avenidas principales del primer cuadro de la ciudad, con un vehículo con reporte de robo.

El evadido se identificó con otro nombre, fue puesto a disposición de la Fiscalía en Recuperación de Vehículos Robados, por robo de vehículo.

También te puede interesar: Reo aprovecha descuido de dos policías: escapa del hospital

Los elementos ministeriales cuando checaron sus huellas se dieron cuenta que se trataba de Marco Antonio Noyola Moo, uno de los fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Los elementos policiacos están esperando a que concluya el término constitucional para que después puedan aplicarle la orden de reaprehención por la fuga, para trasladarlo al Cereso.

El 28 de septiembre de los corrientes, fue detenido Wilberth Carballo Hernández, en la ciudad de Mérida, Yucatán, era el séptimo prófugo reaprehendido, fue ingresado al Centro.

Faltan dos evadidos

Con la captura de Noyola Moo, solo faltan dos evadidos por ser recapturados y que se dieron a la fuga el 13 de junio de los corrientes, sin embargo, un mes antes dos internos se habían fugado por una de las bardas, habían brincado hacia el área verde que está a un costado del centro, a pesar de que hicieron operativos las corporaciones policíacas no lograron ubicarlos.

En el caso de los diez internos fugados, estos saltaron la barda por el área de Albatros, amarraron a uno de los custodios cuando se quedó solo y después se dieron a la fuga.

De estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer el avance de las investigaciones para saber si los internos recibieron ayuda por parte de los custodios o de policías estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton