Reo aprovecha descuido de dos policías: escapa del hospital

Deslindarán las responsabilidades de los elementos por el delito de evasión de reo.

|
El reo se fugó del hospital la noche del pasado jueves. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dos policías preventivos estatales que tenía la responsabilidad de custodiar al interno Tito, quien se fugó la noche del pasado jueves del hospital, cuando aprovechó un descuido de los uniformados, fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de evasión de reo.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, señaló en relación al interno Tito González Ramos, que se fugó del hospital, ya se encuentran realizando la búsqueda de este sujeto para su recaptura.

También te puede interesar: Trasladan a Cancún dos reos recapturados en Yucatán

Explicó que el interno había manifestado que se sentía mal, fue entonces que lo trasladaron al Hospital General para que fuera checado por un médico.

El error fue que los dos elementos, que estaban a cargo de él, lo dejaron en una silla y se retiraron de la zona, es decir, se descuidaron, esto aprovechó el interno para salir de las instalaciones del hospital y perderse entre las calles.

El reo se fugó con los grilletes puestos, según las versiones de las autoridades policíacas, el sujeto se encontraba purgando una sentencia por el delito de violación.

La noche que se dieron los hechos se determinó que fueran puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) los dos elementos para que deslinden sus responsabilidades por estos hechos.

Trasladan a Chetumal a dos recapturados

Por su otra parte, los dos internos que fueron recapturados en Yucatán, fueron ingresados la noche del pasado jueves al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, dijo Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Sin embargo, señaló que por seguridad de estos internos, la mañana de ayer, fueron trasladados al Centro de Chetumal para tenerlos bajo estricta vigilancia.

En cuanto a la fuga que se registró la noche del pasado martes, el funcionario estatal señaló que la investigación interna sigue avanzando y aun no se ha concluido.

El pasado martes se realizó la entrega recepción del Centro al subdirector, quien se quedará como encargado y posteriormente se nombrará al nuevo director del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton