20 de Enero de 2018

Quintana Roo

Escapa de la cárcel y lo atrapan casi cuatro años después

El ahora detenido, era prófugo de la justicia desde el 31 de diciembre de 2010.

El prófugo se identificaba con tres nombres: Onel Ernesto del Sol Valdez, Markel Santana Mursuli y/o Alberto Meza Rodríguez. (Redacción/SIPSE)
El prófugo se identificaba con tres nombres: Onel Ernesto del Sol Valdez, Markel Santana Mursuli y/o Alberto Meza Rodríguez. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Escapa de la cárcel y lo atrapan casi cuatro años despuésCompartir en Twiiter Escapa de la cárcel y lo atrapan casi cuatro años después

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El prófugo de la justicia desde 2010 conocido por Onel Ernesto del Sol Valdez, Markel Santana Mursuli y/o Alberto Meza Rodríguez de origen cubano, fue reaprehendido este sábado por elementos de la Policía Judicial. 

Alertan a las autoridades 

Onel Ernesto escapó de la cárcel de Cancún el 31 de diciembre de 2010, y fue hasta hoy que se logró capturar, tras un reporte que llegó a la guardia de la Policía Judicial sobre personas armadas a bordo de un vehículo Avenger color verde que amenazaron a un ciudadano en el área de estacionamiento de la Gran Plaza. Luego de un operativo de búsqueda se localizó la unidad a la altura de la avenida Loltun, en la Supermanzana 50. 

Cuando se inspeccionó el automóvil se encontró un arma de fuego al parecer calibre 25 abastecida con siete cartuchos, y cuatro cartuchos sueltos del mismo calibre, todo fue asegurado. 

Los detenidos fueron Onel Ernesto del Sol Valdez y su acompañante Hiroyuqui "N" de 23 años de edad, por los delitos de promoción de conductas ilícitas, cohecho; portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, además de uso de documentos falsos, fraude y lo que resulte, por lo anterior se inició la averiguación previa 1439/2014

El cubano, quien utiliza varios nombres y documentos falsos para identificarse, está relacionado en  el doble homicidio de la zona hotelera en la averiguación previa 4488/2014,  por la muerte de Tomas "N" y Juan "N", ocurrido el 30 de septiembre del 2012. Y esta como testigo en el expediente 4550/2012, por el fallecimiento de Yeandry "N" de origen cubano.

Otros delitos 

Sol Valdez también está denunciado en la averiguaciñon previa 2815/2014 por el delito de robo y dar un "cristalazo" a una camioneta estacionada para sustraer una cartera con tarjetas de crédito, con las que realizó compras en diversas tiendas de autoservicio. 

Tiene una orden de reaprehensión federal por delincuencia organizada y tráfico de indocumentados bajo el proceso penal 77/2008. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios