Escapa de la cárcel y lo atrapan casi cuatro años después

El ahora detenido, era prófugo de la justicia desde el 31 de diciembre de 2010.

|
El prófugo se identificaba con tres nombres: Onel Ernesto del Sol Valdez, Markel Santana Mursuli y/o Alberto Meza Rodríguez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El prófugo de la justicia desde 2010 conocido por Onel Ernesto del Sol Valdez, Markel Santana Mursuli y/o Alberto Meza Rodríguez de origen cubano, fue reaprehendido este sábado por elementos de la Policía Judicial. 

Alertan a las autoridades 

Onel Ernesto escapó de la cárcel de Cancún el 31 de diciembre de 2010, y fue hasta hoy que se logró capturar, tras un reporte que llegó a la guardia de la Policía Judicial sobre personas armadas a bordo de un vehículo Avenger color verde que amenazaron a un ciudadano en el área de estacionamiento de la Gran Plaza. Luego de un operativo de búsqueda se localizó la unidad a la altura de la avenida Loltun, en la Supermanzana 50. 

Cuando se inspeccionó el automóvil se encontró un arma de fuego al parecer calibre 25 abastecida con siete cartuchos, y cuatro cartuchos sueltos del mismo calibre, todo fue asegurado. 

Los detenidos fueron Onel Ernesto del Sol Valdez y su acompañante Hiroyuqui "N" de 23 años de edad, por los delitos de promoción de conductas ilícitas, cohecho; portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, además de uso de documentos falsos, fraude y lo que resulte, por lo anterior se inició la averiguación previa 1439/2014

El cubano, quien utiliza varios nombres y documentos falsos para identificarse, está relacionado en  el doble homicidio de la zona hotelera en la averiguación previa 4488/2014,  por la muerte de Tomas "N" y Juan "N", ocurrido el 30 de septiembre del 2012. Y esta como testigo en el expediente 4550/2012, por el fallecimiento de Yeandry "N" de origen cubano.

Otros delitos 

Sol Valdez también está denunciado en la averiguaciñon previa 2815/2014 por el delito de robo y dar un "cristalazo" a una camioneta estacionada para sustraer una cartera con tarjetas de crédito, con las que realizó compras en diversas tiendas de autoservicio. 

Tiene una orden de reaprehensión federal por delincuencia organizada y tráfico de indocumentados bajo el proceso penal 77/2008. 

Lo más leído

skeleton





skeleton