Tramitología afecta más de 20 obras de la CAPA

Los proyectos se encuentran en licitación en espera del fallo, que podría tomar hasta 30 días.

|
Las obras se desfasan en los tiempos estimados de entrega debido a los trámites que se tiene que cumplir. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado mantiene bajo licitación más de 20 obras de drenajes pluviales y ampliación de redes hidráulicas en todo el estado.

De acuerdo con la directora del organismo operador, Paula González Cetina, en los primeros días del mes de mayo se iniciaría con algunas obras, una vez que se hayan firmado los acuerdos con empresas.

También te puede interesar: CAPA inicia embargos contra morosos

“Son 22 obras en licitación de las que ya nos van a dar el fallo, esperamos iniciar obras en unos 30 días. Una vez que se autoriza un convenio se llevan los procesos de licitación que duran 35 días, más otro 20 o 30 días en la entrega de documentación de las empresas que ganen y eso provoca que se vayan desfasando los tiempos en el inicio de obras por los trámites que hay que cumplir, de acuerdo con la Ley de Obras Públicas”, dijo.

Agregó que se tiene un convenio de 215 millones de pesos con la Comisión Nacional de Agua, que sumados a la aportación estatal alcanza los 300 millones de pesos, adicionalmente se firmó un convenio con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por 110 millones de pesos, todos a ejercer este año.

“Son obras de continuidad, drenaje pluvial, drenaje sanitario, reforzamiento de redes de distribución, principalmente en la zona sur del estado, y ampliación de redes principalmente en las comunidades rurales”, dijo

Obras en Quintana Roo

González Cetina señaló que aún está pendiente la conclusión de ocho obras del ejercicio presupuestal 2014, cuya prórroga vence hoy, 31 de marzo.

“Tenemos tres obras en Chetumal, una en Bacalar, dos en Tulum y dos más en Cozumel, todas de drenaje sanitario que por vacaciones cerramos zanjas y nos queda pendiente la interconexión. En un par de semanas se concluirán luego vendrán las fases de prueba, la entrega recepción y el finiquito de obras”, concluyó.

Agregó que una vez que concluya el periodo vacacional se volverán a abrir las obras de drenaje y se hará la interconexión para que empiecen a operar.

Lo más leído

skeleton





skeleton