Congelan la revisión de plazas, por temporada vacacional

La Dirección de Protección Civil informó que la seguridad se concentrará en las playas de Cancún.

|
Hasta el momento se han revisado cuatro plazas de las 12 que se tienen registradas en la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prevención se aplica en las playas durante las vacaciones, sin embargo las plazas comerciales, no tendrán la misma supervisiónFabián Torres Sánchez, jefe del Área de Capacitación y Difusión de la Dirección de Protección Civil, dijo que durante las días de asueto el personal de la dependencia se centrará en los arenales, para salvaguardar a los visitantes.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil, indicó que con los trabajos de mudanza de la dependencia y la temporada vacacional, la revisión a las plazas en la ciudad se verá “congelada”.

La seguridad se centra en las playas 

Torres Sánchez señaló respectó a la temporada de vacaciones, “los esfuerzos se redoblan en el área de playas, por lo que estamos vigilando los 15 arenales, aumentamos el número de salvavidas de 15 a 30”. Indicó que estos vigilarán las playas hasta las 20 horas, e invitó a la ciudadanía a no ingresar al mar en estado de ebriedad o por la noche, así como alertar si se dan avistamientos de fauna marina considerada peligrosa. 

Respecto a la inspección de plazas, las estadísticas de Protección Civil, indican que se han revisado cuatro plazas de las 12 que se tienen registradas en la ciudad. De los lugares que ya han visitado, en todos se han entregado listas de fallas para que a la brevedad sean solucionadas.

El tiempo para que cada una de las plazas visitadas resuelvan los problemas detectados varía, siendo en la mayoría de los casos filtraciones de agua, plafones en mal estado o daños superficiales en sus estructuras. Las plazas visitadas son: Malecón Américas; Plaza Las Américas, Cancún Mall; y Plaza Solare, faltando por inspeccionar ocho.  

Caída de plafón, activida la revisión de plazas

Las revisiones a las plazas de la ciudad iniciaron tras la caída del plafón del área de Malecón Américas el pasado 5 de junio, esta situación provocó la clausura temporal de la zona para efectuar las reparaciones.

Al día siguiente, un total de 32 salas de cine en cuatro plazas de la ciudad y una de la zona hotelera fueron clausuradas al detectarse problemas similares al suscitado en Malecón Américas, por lo que se instó a las cadenas cinematográficas a cambiar los plafones en sus cuartos de proyección.

Lo más leído

skeleton





skeleton