Atribuyen daños en cenotes a la ausencia de reglamento

Ambientalistas indican que hay afectaciones que se pudieron haber evitado con dicha normativa.

|
Ambientalistas reclaman la aprobación del reglamento de cenotes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La asociación civil Centinelas del Agua manifiesta su preocupación por el hecho de que aún no se haya aprobado el reglamento municipal de cenotes y cavernas por parte del ayuntamiento de Solidaridad. 

Alejandra Cornejo Miranda, coordinadora de dicho grupo en la Riviera Maya, dice que a consecuencia de ello, se han ocasionado nuevas afectaciones en el entorno natural característico de Playa del Carmen mediante rellenos y contaminación en dichos ecosistemas. 

Daños ambientales

Acusa que existen diversos casos que se pueden recordar a los largo de los últimos 11 meses, como por ejemplo los rellenos de ojos de agua grandes y pequeños por desarrolladores habitacionales dentro de la zona urbana o incluso la contaminación por desechos fecales que se dan a diario sobre los asentamientos humanos irregulares y algunas áreas de la colonia ejidal hacia los mantos freáticos de esta zona. Misma afectación que a su juicio pudo haber sido evitada, o en su caso sancionar con la regulación adecuada. 

La activista ambiental reconoce que existe una Ley General de Protección al Ambiente, sin embargo recalca que es de vital importancia que el proyecto reglamentario para el municipio vea la luz verde por parte del cabildo de Solidaridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton