Auditan gastos de campañas políticas en Cancún

Si el candidato rebasa el monto de recursos será una de las causales de la nulidad en la elección.

|
Demetrio Cabrera Hernández dijo que el auditor llegó a la Junta Distrital Ejecutiva 03 del INE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) llegaron auditores que revisarán los gastos efectuados durante dos meses de campaña de los partidos políticos, candidatos que rebasen el tope máximo gastos es proclive a perder el registro.

Un auditor enviado desde el Consejo General del INE de la Unidad de Fiscalización, llegó a la Junta Distrital 03 para informar que desde ayer y hasta el próximo 6 de junio visitará a los partidos responsables de finanzas para analizar los gastos que han realizado los nueve candidatos de Cancún, informó Demetrio Cabrera Hernández,  vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE.

También te puede interesar: Vigilarán tres mil uniformados las elecciones en Cancún

De acuerdo con la autoridad electoral, llegaron tres auditores y cada uno trabajará en los distritos que componen a Quintana Roo.

Lo que revisará el auditor que viene del consejo general del INE, es que los candidatos del Distrito 03 hayan realizado compras con proveedores registrados en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y respetar el tope máximo de gastos de campaña que es de un millón 260 mil pesos, que sirvieron para 60 días de actividades proselitistas, aclaró Cabrera Hernández.

En caso de rebasar el monto de recursos entregados por la autoridad electoral “será una de las causales de la nulidad en la elección”, dijo el vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE. 

A partir de 6 de junio, se emiten los resultados de los candidatos que pasaron la auditoría de los recursos entregados por el INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton