Prevén alta ocupación para invierno

Las empresas aéreas en temporada alta aumentan sus frecuencias hacia Cancún.

|
Tratarán de mantener la ocupación hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada otoño-invernal se perfila con buenos números para Cancún y Puerto Morelos, las expectativas del sector son mantener el crecimiento del 11% del 2013, que podría aumentar por las reservaciones que se registran para esas fechas, sobre todo porque las aerolíneas incrementan frecuencias y abren nuevas rutas.

A la fecha, el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún es de más de 35 mil habitaciones de hotel que durante los primeros meses del año han tenido una ocupación arriba del 80%, lo que augura buena ocupación para la segunda mitad del año, a la fecha el porcentaje de ocupación es del 77.5%, en el mismo período del año pasado fue de 75.2%, lo que refuerza las proyecciones de ocupación. El titular de la Dirección de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, señala un crecimiento del 7.8% del primer cuatrimestre del año respecto al 2013 y que los principales mercados extranjeros del destino como Estados Unidos y Canadá eligen Cancún como primer destino de playas.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), resalta que las empresas aéreas en temporada alta aumentan sus frecuencias y rutas al destino, con tarifas competitivas, lo que permite una mayor afluencia de turismo nacional y extranjero, como es el caso de Air Canadá que trabaja en la ruta Montreal-Canadá para diciembre próximo con Rouge que es la aerolínea de vacaciones y planean dejar la ruta permanente en junio del 2015.

Esperan brasileños en Cancún

Una vez que pase la fiebre del fútbol, un gran número de brasileños visitarán Cancún, porque hay una promoción en la principal cadena de tiendas de autoservicio del país, además que las agencias de viajes en sus dos formatos (tradicional y en línea) hacen su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton