Incrementa 30% la tarifa hotelera en Cancún

El turismo de alto poder adquisitivo mantiene la ocupación en este destino.

|
Existe calidad y calidez en el servicio al turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria hotelera en los primeros cinco meses del 2014 logró un aumento del 30% en sus tarifas, incremento que no se logró entre el 2010 y 2013, porque los porcentajes no pasaron del 15%; lo que indica que Cancún vuelve a tener turismo de alto poder adquisitivo y una ocupación hotelera arriba del 80% en lo que va del año.

“Cancún está regresando al turismo de alto poder adquisitivo”, sostiene Alberto Gurrola Aguerrizabal, director general del hotel Fiesta Americana Coral Bech e integrante del subcomité de marketing de la Asociación de Hoteles de Cancún. Los porcentajes de ocupación que se han mantenido en el destino en los primeros cinco meses del 2014, permitieron el aumento de las tarifas en el caso del hotel de lujo todo incluido, sin que los turistas se alejaran, lo que habla de la calidad y calidez del servicio que mucho aprecia el turista nacional y extranjero.

Un visitante de alto poder adquisitivo en un hotel de lujo y gran turismo, por cuatro noches, gasta entre 15 y 20 mil dólares, mientras que una pareja en un hotel modesto por cinco días y tres noches tiene un egreso de cinco a siete mil dólares.

Festival gastronómico

El éxito del Wine & Food Festival 2014, celebrado en marzo pasado, colocó a Cancún una vez más en el interés del turismo de gastronomía que gusta de disfrutar platillos de autor, por lo que la estrategia de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya es ofrecer una cena de cuatro tiempos en 15 restaurantes, entre los cuales hay cinco diamantes, el evento se denomina Star Restaurante Week by Wine & Food Festival y se realizará del 20 al 29 del presente mes, con un costo de 40 y 60 dólares con y sin maridaje (combinar o unir vino con alimentos), el menú consiste en una bebida de bienvenida, dos entradas, un plato fuerte (carne, pescado o vegetariano) y un postre, uno de los objetivos es que los locales deleiten su paladar con los exquisitos platillos de los chefs de casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton