22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén lleno total en Semana Santa

Las reservaciones de los paquetes vacacionales permiten este pronóstico.

Cientos de turistas eligen Cancún para vacacionar. (Israel Leal/SIPSE)
Cientos de turistas eligen Cancún para vacacionar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén lleno total en Semana SantaCompartir en Twiiter Prevén lleno total en Semana Santa

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Despertar y admirar una magnífica vista al Mar Caribe, olvidando el trabajo diario, para luego salir a recibir la calidez de los rayos del sol y sumergirse en el compas musical de las olas y el viento, son parte de los atractivos de cientos de turistas que eligen Cancún para vacacionar en Semana Santa.

Los alegres números de ocupación que se han registrado desde finales del año pasado y las reservaciones de vuelos y hoteles (paquetes), permiten un pronóstico ocupacional entre el 100 y 95%, para la segunda quincena de abril y prevén una derrama económica de 400 millones de dólares. El segundo fin de semana del presente mes comenzará la llegada del turismo por aire y carretera, coincide el sector turístico.

Un promedio de 150 dólares gasta el turista nacional durante una estancia de cinco días en Cancún en actividades fuera del hotel, señala Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV). 

Para el entrevistado, los buenos números que se esperan para estas vacaciones son resultado de la promoción del destino que se hace al interior del país, además que hay conexión aérea con un gran número de ciudades, contrario a épocas pasadas que era sólo con Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Expectativas de ocupación 

60% de turismo nacional 
40% de turismo extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios