22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén ocupación hotelera en el centro del 90%

Las vacaciones de Semana Santa serían de beneficio para los empresarios hoteleros.

Miles de turistas visitarán las playas de Cancún. (Israel Leal/SIPse)
Miles de turistas visitarán las playas de Cancún. (Israel Leal/SIPse)
Compartir en Facebook Prevén ocupación hotelera en el centro del 90%Compartir en Twiiter Prevén ocupación hotelera en el centro del 90%

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas de Cancún recibirán a más de 140 mil turistas que buscan el sol y el mar del Caribe durante la Semana Santa, del 13 al 19 de abril, lo que resulta un beneficio para los hoteles del centro que tendrán un repunte del 90%, un 5% por debajo de la zona hotelera, que alberga la mayor parte de los cuartos. Serán 70 mil cuartos entre la Riviera Maya y Cancún los que a diario albergarán a 140 mil turistas, el 60% nacionales y 40% extranjeros. 

Durante dichas vacaciones y los “puentes” resultan fechas de bonanza para los hoteles que están en la ciudad, ya que son los más buscados por el turista nacional que principalmente viene de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, adelantó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

Explicó que las remodelaciones que se realizan en el primer cuadro de la ciudad no representan problema, ya que para dichas fechas estarán casi terminadas, pues deben estar listas para la edición del Tianguis Turístico. 

Sólo habrá un poco más de tráfico, pero no un caos vial. Los tarjetones turísticos podrían duplicarse para esta fecha, ya que habrá 20 mil vehículos más que estarán circulando en la ciudad de los que se acostumbra, 60 mil. Hasta el momento se han entregado mil 700 de cinco mil que se hicieron y sin ninguna multa para los turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios