Ofrecen aula móvil para “El Milagro”

Padres de familia solicitaron la ampliación del preescolar desde el ciclo escolar anterior.

|
Los padres de familia acudieron a la SEQ para exigir un espacio para la educación de sus hijos. (Edgar Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como solución al incumplimiento de ampliar un aula en el jardín de niños "Margarita Maza de Juárez", prevista para el inicio escolar 2017-2018, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), habilitará un aula móvil luego de que padres de familia del asentamiento irregular "El Milagro" acudieran a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para exigir una educación hacia sus hijos en condiciones favorables.

“Esa aula está programada dentro de las ampliaciones de la Secretaría de Educación, sin embargo, se va a manejar con recurso remanente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017, entonces, no han salido esos remanentes, estamos en espera para poder dar el techo presupuestal y que se inicien los trabajos. El inicio de los trabajos o la licitación debe estar en el próximo mes, es un aula, el tiempo máximo son dos meses”, informó Miguel Medina Cortázar, responsable del área de Planeación.

También te puede interesar: Detectan cuatro escuelas con riesgos para los alumnos

Sin embargo, será el próximo lunes (25 de septiembre) que arribe al lugar un aula móvil para que al menos 30 escolares reciban clases en lo que fue calificado como un espacio “adecuado”, y de esta manera evitar que su educación se dé a la intemperie o en las inmediaciones de la biblioteca, ya que a decir de la parte quejosa, el inmueble no cuenta con la suficiente ventilación.

En ese sentido, Israel Sánchez, como portavoz de los padres de familia, señaló que se dio un acercamiento con la actual administración desde el ciclo escolar anterior, y en aquella ocasión no sólo se solicitó la ampliación del preescolar, sino también la construcción de guarniciones y banquetas en la periferia del plantel, no obstante, transcurrió el período vacacional y a la fecha la autoridad educativa incumplió con el acuerdo, con la obra e inclusive con el licitación, recursos autorizado y periodo de ejecución.

Será hasta que el Ifeqroo, Planeación y la SEQ determinen el monto para la obra sobre los remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico del ejercicio vigente, recurso público que este año no sólo fue destinado para la ampliación y mejora de la infraestructura educativa, sino también para la construcción de escuelas de nueva creación, a pesar de ello tienen un estimado de entre 300 y 400 mil pesos para la construcción y equipamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton