Detectan cuatro escuelas con riesgos para los alumnos

Protección Civil prevé ir a las instituciones para realizar supervisiones.

|
Verificarán espacios seguros para impartir clases. (Octavio Martínez /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Cuatro escuelas de nivel básico se detectaron con riesgos en el interior de sus instalaciones, de un aproximado de 40 a los cuales se les revisó en el último mes y aunque estas anomalías no han causado accidentes en los sitios donde fueron detectados, ponen en peligro a los alumnos.

 Narcisa Pech Dzib, encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, comentó que se tratan de dos preescolares y dos primarias, del último par de establecimientos, destaca el caso de un plantel cuyos postes de luz están a punto de vencer sus garantías de uso y necesitan ser cambiados.

También te puede interesar: Por seguridad, escuelas contarán con cámaras de video

“Estamos realizando revisiones en los plantes en un promedio de cuatro diarias y eso es lo que hemos encontrado, detalles que aunque parecen pequeños, podrían ser de algún modo mortal para cualquiera, son escuelas que están en riesgo (…) también hemos encontrado el caso de uno que se inunda mucho y ya pedimos apoyo”, mencionó la funcionaria.

(Octavio Martínez /SIPSE)

El caso del plantel que tiene problemas con sus postes, es la primaria Mario Chan Hoyos, el cual se encuentra en la colonia Bellavista y han sido los mismos maestros quienes se han  acercado al enlace para pedir la pronta sustitución de las estructuras.

“Precisamente este martes llegó un oficio de Protección Civil donde nos están informando que ingresarán a las escuelas a ver en qué situación se encuentran y se espera que pronto ya estén realizando labores de supervisión”, mencionó.

Esta campaña se realiza luego que el pasado 11 de julio un niño de 11 años tuvo un accidente en un kínder ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol y derivado de las lesiones que tuvo, a principios del mes falleció.

Acerca de este tema, Narcisa Pech mencionó que se está indagando desde nivel central. Agregó que se prevén  visitas en puntos alejados de la cabecera municipal, como la comunidad de Vida y Esperanza, situado en el norte de la ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton