Colonias antorchistas contarán con aulas móviles

Los estudiantes tendrán un sitio digno para recibir los conocimientos de sus maestros.

|
Se necesitan terrenos para iniciar la construcción de escuelas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los estudiantes de nivel básico en los asentamientos irregulares Mártires y Fraternidad Antorchista de Chetumal, contarán con aulas móviles tipo caseta; trabajos en los que el estado invierte más de 3.4 millones de pesos.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), dijo que con una inversión de tres millones 438 mil pesos, se dotará de once aulas desmontables con ocho módulos de baños a los aproximadamente 250 alumnos de esas colonias.

También te puede interesar: Antorchistas entregan lista de necesidades al gobierno

Estos dos asentamientos necesitaban de las aulas para darles a sus alumnos más y mejores oportunidades de tener un sitio digno para tomar sus clases; los salones móviles se dieron bajo el esquema de provisional, en espera que se pueda obtener la donación de los terrenos para iniciar la construcción de escuelas para estos jóvenes que estudian en el nivel preescolar, primaria y secundaria”.

La distribución de las aulas de ocho metros de largo por seis metros de ancho es de la siguiente manera: en el jardín de niños de la colonia “Mártires Antorchistas”, se instalaron dos aulas, en la primaria tres, y para los estudiantes de secundaria se instalaron dos salones, además de cuatro módulos de baños, esa colonia se ubica al norte de la capital, junto al cuerpo de agua de la sabana.

En la “Fraternidad Antorchista”, un aula para los estudiantes del jardín de niños, dos para la primaria, y un salón para que los alumnos de secundaria tomen sus clases, además de cuatro módulos de baños; se ubica al noroeste de Chetumal.

Rodríguez Herrera, señaló que mientras hace este trámite ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, instruyó al Ifeqroo, otorgar en comodato las aulas móviles, para que los jóvenes tengan la posibilidad de tener un sitio digno para recibir los conocimientos de sus maestros; el equipamiento de pizarrones, pupitres y sillas estarán a cargo de la SEQ.

Las aulas están prácticamente listas, solo es cuestión de que cuenten con el equipamiento necesario para que los hijos de los habitantes de estas colonias cuenten con un espacio digno para sus clases, mientras se inicia con la construcción de los planteles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton