|
Los accidentes aumentaron de junio a julio, pero el incremento se registró antes de la temporada vacacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incrementó 11% el registro de accidentes vehiculares de junio a julio de este año, esto de acuerdo con el reporte emitido por parte del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún.

La institución indicó que en el mes de junio contó con un listado de 371 percances, mientras que en julio pasado la cifra aumentó a 413.

También te puede interesar: Olvidan operativos; accidente de urban deja 10 afectados

A pesar del aumento entre un mes y otro, el Área de Socorros destacó que se registraron un número mayor de servicios generales durante los primeros 15 días de julio y no del 16 al 31 del mismo mes.

De este modo el incremento no puede atribuirse al arranque de la temporada vacacional, ya que a pesar de contar con visitantes en la zona, los servicios “no se han disparado”.

Los 413 reportes de accidentes vehiculares son divididos por la institución en dos rubros choques y volcaduras, siendo la primera de ellas la que recibe el número mayor con 381 atenciones ofrecidas por parte de la Cruz Roja.

Reglas básicas al conducir

La institución en conjunto con otras más dedicadas al auxilio de la población en caso de accidentes, promueven constantemente reglas básicas de seguridad encaminadas a la prevención como: no conducir en estado de ebriedad, no hablar por celular mientras se conduce, ya que el atender el aparato electrónico podría significar una distracción. 

Invitaron también al uso diario del cinturón de seguridad, conducir a velocidad modera, hacer uso correcto de los espejos retrovisores y respetar el paso de peatones.

“El seguir reglas básicas de seguridad vial, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló el Honorable Cuerpo de Bomberos local.

Lo más leído

skeleton





skeleton