10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa popularidad el uso de la mensajería instantánea

Los principales usuarios de estas aplicaciones son menores de 25 años.

Uno de sus atractivos es que estas aplicaciones de mensajería se puedan descargar de forma gratuita. (Redacción/SIPSE)
Uno de sus atractivos es que estas aplicaciones de mensajería se puedan descargar de forma gratuita. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa popularidad el uso de la mensajería instantánea Compartir en Twiiter Incrementa popularidad el uso de la mensajería instantánea

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mensajería instantánea tiene un crecimiento aplastante en los últimos años y cada vez gana más en popularidad. En opinión del coordinador de Marketing Digital en Geekonos, Andrés de la O Jiménez, es que cada día más común esta forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto, por medio de dispositivos conectados a una red, con el atractivo que se pueden bajar de manera gratuita a los diversos dispositivos tecnológicos.

Llegó el reemplazo de los correos electrónicos 

A esto se agrega al texto iconos o “emoticons”, las figuras que representan estados de ánimos, y una de las cosas que ha hecho fuerte al sistema operativo Android en los teléfonos inteligentes y que está desplazando de manera cautelosa al correo electrónico.

El jefe del departamento de Ciencias Básicas de Ingenierías de la Universidad del Caribe, José Enrique Álvarez Estrada, considera que el mundo de la tecnología crece tan rápidamente que en la actualidad para anunciar alguna información de interés para los estudiantes a pesar que la mandan vía correo electrónico, el 95% de preferencia desean consultar la información en su dispositivo móvil por medio de la mensajería instantánea.

Aumenta la cifra de usuarios 

Datos que arroja el portal, resultado de la inversión entre Teléfonos de México y Microsoft, nuestro país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en uso de mensajerías con más de 3.8 millones de cuentas activas, sólo después de Inglaterra y Estados Unidos. Los principales usuarios de estas apps son menores de 25 años.

Tal es la dimensión del crecimiento en popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea que tan sólo en China, en el 2013 las cuentas de este tipo llegaron a mil 500 millones.

Se estima que los operadores móviles en el mundo perdieron cerca de 23 mil millones de dólares en 2012 debido a que las personas dejaron de enviar mensajes de texto por estos servicios.

Aplicaciones de mensajería de instantánea 

En lo que va de este 2014, la mensajería instantánea Wechat que surgió en China y ocupa el primer lugar de preferencia 600 millones de usuarios registrados con 100 millones activos diarios.

El segundo sitio lo ocupa WhatsApp, la cual se creó en Estados Unidos y tiene 590 millones de usuarios registrados, de los cuales 350 millones son usuarios activos mensuales. México, tiene más de 20 millones de usuarios activos.

El tercer peldaño es para Facebook Messenger con 550 millones de usuarios.

Todas tienen como funcionalidad chat en video y texto, envío de fotos y video, además de ubicación, aunque también cada una tiene sus particularidades. Hay otras como Line, Viber y Skype que también tienen millones de seguidores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios