Advierten que utilizar Whatsapp es inseguro

El fallo fue localizado en los dispositivos con el sistema operativo Android.

|
El “agujero” cibernético vulnera la privacidad de los usuarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudio de la Universidad de New Haven publicado a finales de marzo, reveló que compartir la ubicación a través de la red social Whatsapp es inseguro al descubrir que la versión actual para el sistema operativo Android permite que los espías o delincuentes cibernéticos localicen a las personas al activar el GPS y compartan su ubicación por medio de coordenadas en un mapa de Google a través de su smartphone.

Vulnerables quienes usan sistema operativo Android 

Este grupo de investigadores identificaron el nuevo fallo en las localizaciones que se envían solamente desde los dispositivos con el sistema operativo Android, lo que representa un riesgo en dicha mensajería pues el servicio de localización está incluido dentro del Whatsapp el cual ofrece a los piratas cibernéticos información de los usuarios.

Con base en la investigación el problema se debe a que la imagen de la ubicación no está cifrada y de esta manera cualquiera puede interceptarla. Personal directivo de la plataforma social WhatsApp,  en un comunicado anunció que lanzará la actualización oficial con la corrección a la aplicación en Google Play en los próximos días e informó que las últimas versiones “beta” ya fueron subsanadas, por el momento aconseja a los usuarios evitar compartir su ubicación como medida de seguridad.

Alejandro Gómez Reyna, especialista en redes sociales, mencionó que dicho “agujero” cibernético vulnera la privacidad de los usuarios. El pasado marzo informaron de un fallo de seguridad en Whatsapp al permitir a los hackers leer las conversaciones de cualquier usuario.

La brecha de seguridad fue descubierta por el experto en tecnología en Estados Unidos, Bas Bosschert, quien explicó que solamente afectaba a la versión del sistema operativo Android. La última actualización incluyó mejoras en la privacidad, entre ellas la posibilidad de esconder a los contactos la última hora de acceso a la aplicación, pues muchos mencionan que es una enorme intromisión en la vida privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton