Aumenta el número de viajeros que llegan a Cozumel por ferry

La demanda en Semana Santa tiene satisfechas a las tres empresas navieras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La administración del muelle fiscal de Playa del Carmen celebra el aumento en la estadística de pasajeros, luego que en 2014 se registrara un descenso en el número de personas que viajaron a Cozumel vía ferry.

Bella Mendoza Ovando, gerente de la empresa Navegación Veracruzana (Navega), recuerda que en la temporada de Semana Santa de hace siete años, el pico máximo fue de 16 mil viajeros en la ruta federal, mientras que este año se alcanzó un promedio general de 15 mil. Aseguró que el mismo período de 2014 se registraron 12 mil paseantes. 

Explicó que dichas cifras totales se refieren a los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa en operaciones de embarque y desembarque por jornada diaria entre Playa del Carmen y la Isla de las Golondrinas.

También te puede interesar: Ya hay tres opciones para llegar a Cozumel

“El día de mayor afluencia fue el pasado Jueves Santo, con un embarque de ocho mil 40 personas hacia la isla y siete mil 596 en desembarque, los siguientes días fue bajando gradualmente hasta el domingo, cuando se tuvo un promedio general de 12 mil viajeros”, manifestó.

Son 24 viajes diarios los que operan entre las tres empresas de la ruta federal, mismas que aumentaron cuatro naves más de apoyo en el horario fuerte de las 10 horas el pasado jueves y viernes”, apuntó.

Además, señaló que esto se debe destacar porque esta recuperación en la cantidad de personas viajando en ferry desde Playa hacia la Isla de las Golondrinas no se  había visto.

Esto basado en que después de la Semana Santa del año pasado, se vio que en el período vacacional de verano las cifras cayeron 50%, después en temporada baja cayó a tres mil por día, hasta la llegada del período de fin de año, cuando tuvieron un repunte por encima de los 12 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton