Aumenta el presupuesto para la prevención del delito

El municipio de Solidaridad recibirá este año más de $9 millones para realizar proyectos en este rubro.

|
Este año Solidaridad recibirá 3.5% más presupuesto para la prevención del delito. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Durante 2015 el municipio de Solidaridad recibirá de la Federación más de 9 millones y medio de pesos para proyectos que inhiban la incidencia delincuencial a nivel local. 

Según explicó el director de Gobierno en Solidaridad,  Hernán Pérez Vega, solo tres municipios de Quintana Roo se verán beneficiados con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred): Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. 

Para este último, se destinarán 9 millones 669 mil 154mil pesos con 98 centavos, mismos que representan un incremento del 3.5% comparado con el presupuesto de 2014. El funcionario informó que el año pasado fueron 17 proyectos los que se metieron ante la federación y que este año se pretende dar continuidad a los ya ejecutados e integrar nuevas actividades sociales.

Panorama nacional

Como referencia dio a conocer que para todo el país se destinarán 2 mil 683 millones 236 mil pesos como parte del programa Nacional de Prevención del Delito, que abarca a 66 municipios de los más de 2 mil que hay en todo México. Quintana Roo recibirá 66 millones 380 mil 856 pesos con 51 centavos, monto que comparado con los que recibe el municipio de Acapulco de Juárez en Guerrero es menor, ya que para dicha demarcación se asignaron 95 millones 556 mil pesos y en todo Guerrero  207 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton