20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Aumenta el uso de motocicletas en Tulum

Se recomienda que antes de comprar una, se tome un curso para aprender a manejarla.

Compartir en Facebook Aumenta el uso de motocicletas en TulumCompartir en Twiiter Aumenta el uso de motocicletas en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El motociclismo aumenta, sobre todo en ciudades grandes, debido al tráfico y la gran cantidad de autos, se está utilizando la moto como un medio de transporte, como en Europa, afirma el instructor de motociclismo, Manuel Gallardo Bubu.

La gran movilidad que ofrece una motocicleta al propietario facilita la circulación en las grandes ciudades, a diferencia de lo que pasa con un automóvil.

Sugirió que todo motociclista común tome un curso antes de usar una moto. “Hay un índice muy grande de gente que compra motos sin saber siquiera manejarla es bueno que se acerquen a alguien que sepa, estamos aquí, por ejemplo en Quintana Roo, en el autódromo de Cancún, con mucho gusto podemos ayudarle, pero es importante sobre todo tener un primer contacto antes de adquirir una moto, esto con la finalidad de reducir accidentes”, agregó.

Escuela en Cancún

El instructor, quien participó en un curso de manejo para elementos de la, Dirección de Tránsito municipal, dijo que en Cancún está la primera escuela de manejo de la República, un centro de alto rendimiento.

También te puede interesar: Le 'siguen la pista' a deshuesaderos de motos robadas

A los uniformados, dijo que se les preparó para pilotaje en vía pública, donde se ve el manejo defensivo y ofensivo y las virtudes que tiene las motos. "La gran mayoría de los conductores saben manejar la moto pero no saben pilotarla", dijo.

“Tiene muchas ventajas tener una moto, inclusive contra un coche y más en el trabajo de oficiales donde tiene que estar muchas horas en la calle y no saben en qué momento tienen que poder hacer una persecución en cualquier tipo de asfalto, mojado, seco, con tierra, los preparamos un poco con eso a prevenirse y poder manejar la moto en cualquier tipo de circunstancia”, agregó.

El tipo de motocicleta que emplea la corporación de Tulum es Suzuki Inasuma 250, "muy versátil, la mejor que podemos encontrar ahorita para moverse en la ciudad, entre muchos coches, es muy rápido por si hay alguna persecución en las ciudad Tiene disco de frenado delantero, buen frenado, buenas características para el trabajo de ellos", apuntó.

Este es el primer curso que se ofrece a una corporación policiaca, pero generalmente lo imparten a empresas de manera gratuita cuando adquieren unidades de esta marca. Para los compradores particulares, dijo que la empresa los ofrece también de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios