Aumentan en un 35% los casos de varicela en Quintana Roo

La Secretaría Estatal de Salud (SESA), registra 356 casos más que el año pasado.

|
La varicela suele curarse o desaparecer en un rango de siete a 10 días, con lo cual, genera inmunidad permanente, que se ve reforzada por la exposición periódica al virus. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un 35 por ciento aumentaron los casos de varicela en Quintana Roo, pues hasta la semana epidemiológica número 13, la Secretaría Estatal de Salud (SESA), registra mil 359 casos, 356 casos más que el año pasado. Si bien esta enfermedad puede verse en cualquier época del año, en la entidad se ha observado que la mayor incidencia se presenta durante el primer semestre del año. 

De acuerdo con dependencia estatal, el estado cuenta con mil 359 casos de varicela registrados hasta la semana epidemiológica número 13, que comparado con el año pasado aumentó en un 35 por ciento, ya que en el mismo periodo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) registró mil tres casos. 

De los casos registrados, 187 pertenecen a Othón P. Blanco, 35 a Bacalar, 52 a Cozumel, seis a Isla Mujeres, 713 a Benito Juárez, 15 a Lázaro Cárdenas, 310 a Solidaridad, cinco a Tulum, 29 a Felipe Carrillo Puerto y siete a José María Morelos.

La varicela es una enfermedad benigna, de tipo viral aguda y generalizada, de inicio repentino, con fiebre moderada, síntomas generales mínimos que se caracterizan por erupciones cutáneas de tipo macular, y vesicular durante tres o cuatro días, que deja costras granulosas y que no pone en riesgo la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton