Mexicanos llegan en masa a Cancún por Semana Santa

Este segmento es el segundo en importancia para el destino, sólo después de EU.

|
Este incremento ha sido posible debido al mayor número de rutas y vuelos de aerolíneas nacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Durante las vacaciones de Semana Santa, la afluencia de visitantes nacionales se dispara, siendo la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, León y Puebla los principales estados emisores de visitantes, vía aérea, de acuerdo con el movimiento nacional de pasajeros por aeropuerto de destino que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, lo anterior sin dejar de lado a los visitantes del sureste del país (Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco), que gran parte viaja vía terrestre.

El turismo nacional es el segundo en orden de importancia, después del mercado estadounidense para Cancún el año pasado tan sólo vía aérea se registraron tres millones 954 mil 560 visitantes provenientes de distintos estados del país, que se suman a los que llegan vía terrestre, superando los cinco millones.

También te puede interesar: Arranca el operativo vacacional en Cancún

Este incremento de turismo nacional ha sido posible debido al incremento de rutas y vuelos de aerolíneas nacionales. Las principales aerolíneas comerciales de México cuentan con vuelos regulares hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) todo el año, como Volaris, Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico y Magnicharters.

"El año pasado tan sólo vía aérea se registraron tres millones 954 mil 560 visitantes provenientes de distintos estados". 

Asimismo han aumentado frecuencias en rutas hacia el Bajío y Ciudad de México, y se han implementado otras como la de Tampico. En un comunicado, Kayac, buscador de vuelos, señaló que los destinos nacionales más buscados fueron Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Y que los destinos nacionales que más crecieron en búsqueda entre los mexicanos, comparados con el mismo periodo el año pasado, fueron Tijuana con 18%, Campeche con 16%, Chetumal con 11%, y Cozumel con 8.2%.

Lo más leído

skeleton





skeleton