Incrementa afluencia de pasajeros en el aeropuerto

El principal aumento fue en los pasajeros nacionales, con un 18.3%; y los internacionales, con 7.18%.

|
Se incrementó 10.7% en abril de este año, con respecto al registro durante el mismo mes de 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional se incrementó 10.7% en abril de este año, con respecto al registro durante el mismo mes de 2013, informó el responsable de Relaciones Públicas de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra Núñez, a través de un comunicado. 

"El aeropuerto de Cancún incrementó más de 10 puntos porcentuales con relación al mismo período del año pasado. Este año, se atendieron 1 millón 515 mil 443 pasajeros, y en abril de 2013 fueron 1 millón 368 mil 884 pasajeros", dijo. 

Las estadísticas del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) indican que en abril de 2014, arribaron 447 mil 259 turistas nacionales, 69 mil 333 pasajeros más de lo que se registró en el mismo mes de 2013; y el tráfico de visitantes internacionales fue de 1 millón 068 mil 184 pasajeros, 77 mil 226 más que en el año pasado.

“El principal incremento fue en los pasajeros nacionales, con un 18.3%; y los internacionales, con 7.18 puntos porcentuales”, dijo.

El análisis sobre el aumento reportado en el flujo de pasajeros en el aeropuerto, localizado a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún, en la costa del Caribe, indicó que se derivó a la celebración de la Semana Santa. Durante 2013, dicha temporada vacacional fue en marzo.

Recordó que el Aeropuerto Internacional de Cancún, a nivel nacional, ocupa el segundo lugar en cuanto al tráfico de pasajeros nacionales, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el primero en turistas internacionales movilizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton