Anuncian vuelo directo Seattle-Cancún

Buscan recobrar el mercado turístico con mayor poder adquisitivo.

|
El aeropuerto de Cancún recibirá los vuelos a partir de noviembre próximo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En noviembre próximo habrá un nuevo vuelo directo a Cancún procedente de Seattle, a cargo de Alaska Airlines que llega a nueve ciudades del país: Guadalajara, Ciudad de México y siete destinos de playa, de esta forma el Aeropuerto Internacional de Cancún se convierte en el décimo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), a cargo de Jesús Almaguer Salazar, señala que han estado en negociaciones con ellos, que ya han volado hacia acá y su retorno es una buena señal de la penetración de Cancún como destino turístico y el auge que está tomando actualmente. Desde el año pasado el destino tiene mayor presencia en Estados Unidos y en este caso es importante la ciudad porque ahí residen personas de alto poder adquisitivo, que es el turismo que se busca recobrar, porque su gasto promedio diario es mayor a los dos mil dólares.

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, en donde se alojan importantes empresas corporativas como Starbucks, Nordstrom, Amazon.com, Costco e incluso Boeing ahí tiene su planta de fabricación de aeronaves; por ello es considerada la “capital cibernética” de Estados Unidos Seattle.

Rutas

La aerolínea tiene su base de operaciones en el aeropuerto internacional de Tacoma (Sea Tac) y es el primero en la lista de operaciones, cubre 36 rutas nacionales e internacionales y cuatro estacionales entre ellas están Mazatlán, Puerto Vallarta y San José del Cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton