Crece por vacaciones generación de basura

Autoridades municipales indican que se realizan recorridos para mantener limpio el destino.

|
Durante la temporada vacacional la basura que se genera tanto en hogares como en hoteles, incrementa entre 20% y 30%. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al cierre de la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa la generación de basura aumentó hasta un 35%, pues la recolección diaria pasó de entre 80 y 90 toneladas a 120, comentó el Director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Uribe Uk, quien agregó que se redoblaron esfuerzos para dar el servicio en la ciudad, zona costera y en las comunidades.

El funcionario municipal destacó que en lo que resta del periodo vacacional habrá un dispositivo especial para captar todos los desechos que se generen hasta el próximo domingo, sobre todo porque en muchos de los casos las familias permanecen en casa y esto se refleja en un aumento de consumo de alimentos en empaques de plástico, cartón o vidrio, situación que es hasta 20 veces mayor en hoteles y restaurantes.

Operativo de limpieza

Uribe Uk, aseguró que personal del área de supervisión de limpieza realiza recorridos diarios por la zona centro, incluyendo los parques públicos y zona hotelera para verificar que durante el día se hagan los trabajos de aseo vespertino y nocturno, dirigidos al sector comercial tanto en lo que respecta al barrido manual.

El entrevistado destacó que el promedio mensual de basura que se genera en la ciudad es actualmente entre 2 mil 400 a 2 mil 800 toneladas y aunque tradicionalmente en las temporada de vacaciones hay un alza significativa en la cantidad de desperdicios que se recolectan, “ahora esperamos más, porque cada año el promedio en que se incrementa la producción de basura se calcula entre 20 y 30 por ciento”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton