13 de Noviembre de 2018

riviera-maya

'Tren' a Zona Arqueológica de Tulum pasa de 20 a 54 pesos

El agregado es de 34 pesos, monto que será entregado a la Comisión de Áreas Protegidas.

Turistas usan el servicio de tren para llegar de la entrada de la zona arqueológica de Tulum, hasta la taquilla y viceversa. (SIPSE)
Turistas usan el servicio de tren para llegar de la entrada de la zona arqueológica de Tulum, hasta la taquilla y viceversa. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Tren' a Zona Arqueológica de Tulum pasa de 20 a 54 pesosCompartir en Twiiter 'Tren' a Zona Arqueológica de Tulum pasa de 20 a 54 pesos

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- El servicio de transportación (tren) que emplean turistas para llegar de la entrada de la zona arqueológica de Tulum hasta la taquilla, ya aplica en su tarifa un aumento por derecho de uso del parque nacional. En los últimos días pasó de 20 a 54 pesos por persona.

Un cartel colocado en el mostrador del expendio de boletos, indica que al precio del pasaje equivalente a 20 pesos, se agrega la suma de 34 pesos por concepto de un derecho que será transferido a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas. El precio por este servicio en corto tiempo se colocó en 54 pesos para todos los usuarios, a excepción de niños en brazos.

La encargada de expedir boletos informó que no hay en el lugar una persona autorizada para hacer declaraciones del servicio que tiene a su cargo el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, y que se conforma de tractor que arrastra un par de vagones donde transportan al turismo de la plaza, a la zona arqueológica.

También te puede interesar: Parque Museo de Tulum se prepara para 'El Grito'

El derecho de 34 pesos, dispuesto por la Conanp, es aplicado a los servicios que se prestan al interior del parque nacional, está autorizado desde hace algunos años, pero hasta ahora se aplica para el funcionamiento del área natural protegida y los cuidados que recibe del personal de esa dependencia federal, según explicó el director,  Fernando Orozco.

Recalcó que al igual que este tipo de transportación, los prestadores de servicios náuticos también agregan este derecho a los clientes. 

......

Agradecemos tu preferencia y te recordamos consultar páginas oficiales de Grupo SIPSE,  si tienes alguna denuncia ciudadana no dudes en contactarnos, nosotros le daremos seguimiento.

Grupo SIPSE te invita a mantenerte informado a través de sus redes sociales: en Facebook por medio de Novedades Quintana Roo, Sipse.com, Milenio Novedades y De Peso. Vía Twitter en @novedadesqroo, @sipsepuntocom, @Milenioyucatan y @PeriodicoDePeso, o por medio de nuestra suscripción digital de medios impresos, que puedes adquirir en: https://suscripciones.sipse.com.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios