17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Dispara el calor enfermedades estomacales

Alimentos en descomposición, el polvo y la contaminación del agua son las principales causas.

Con la temporada de calor se incrementa la incidencia de enfermedades gastrointestinales.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Con la temporada de calor se incrementa la incidencia de enfermedades gastrointestinales. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Dispara el calor enfermedades estomacalesCompartir en Twiiter Dispara el calor enfermedades estomacales

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El jefe de Apoyos Diagnósticos en el Hospital General de Playa del Carmen, Arturo Alfaro Palma, informó que durante esta temporada de calor se registra un aumento de enfermedades gastrointestinales del Carmen, de entre 15 y 20 por ciento.

Explicó que se debe a que durante los meses de más calor se agiliza la descomposición de los alimentos, que sumado a la temporada de lluvias, se crean las condiciones idóneas para la multiplicación de bacterias, reveló el especialista.

Factores como la contaminación por el polvo y agua, la falta de conservación adecuada, así como la contaminación por la falta de limpieza en utensilios o de las manos antes de preparar la comida pueden desencadenar enfermedades gastrointestinales.

Al respecto, el coordinador de la zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Efraín Alonso Sansores, detalló que durante la temporada de calor se intensifica la vigilancia en establecimientos que expenden alimentos y bebidas a los cuales les realizan verificaciones de higiene de manera sorpresiva y aleatoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios