19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Sube la temperatura, aumentan las enfermedades

El sector salud previene a los habitantes por el aumento de calor.

Se recomienda a la ciudadanía no exponerse tanto a los rayos solares para evitar enfermedades, como golpes de calor. (Rossy López/SIPSE)
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse tanto a los rayos solares para evitar enfermedades, como golpes de calor. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Sube la temperatura, aumentan las enfermedades Compartir en Twiiter Sube la temperatura, aumentan las enfermedades

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran en el noveno municipio, las autoridades del sector salud están pendientes para evitar situaciones gastrointestinales o golpe de calor entre la ciudadanía. Adrián Rivera Palomo, director del Centro Hospitalario de Tulum de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), dijo que las altas temperaturas azotan con mayor fuerza en los poblados rurales, donde el termómetro sube más.

Rivera Romero explicó que las enfermedades gastrointestinales, deshidratación, lesiones en la piel, entre otras, se desarrollan en temporadas de calor, por lo que se deben tomar medidas preventivas. “Los riesgos que se corren cuando suben las temperaturas, son las deshidrataciones, los cuadros diarreicos, golpe de calor e insolación, así como quemaduras en la piel por exposición prolongada a los rayos del sol, por lo que la Sesa emite algunas sugerencias y recomendaciones a la población en general”, comentó.

Aseguró que la deshidratación se presente con más agresividad en adultos mayores y menores de cinco años de edad, considerados como los dos extremos de la vida, pues es cuando los sistemas inmunológicos naturales están en desventaja.

También destacó que hasta el momento no se ha registrado ningún padecimiento o enfermedad en el noveno municipio a consecuencia de las altas temperaturas, sin embargo, se toman todas las medidas pertinentes, por lo que se sostendrá incluso una junta informativa con las autoridades municipales a fin de que también desde el ámbito local se lleven a cabo jornadas de salud preventivas.

¿Qué es el golpe de calor?

El denominado golpe de calor es cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja y se pone demasiado caliente, a medida que la temperatura del aire se incrementa, el cuerpo se mantiene fresco cuando la transpiración se evapora, explicó el galeno y director del Centro Hospitalario de Tulum, Rivera Romero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios