Aumentan en Quintana Roo hoteles que 'prohiben' niños

El último registro marcó que la cifra actual superó casi al doble a la obtenida en prepandemia.

|
Quintana Roo está siendo tendencia a nivel no sólo nacional, sino mundial en el formato de hoteles 'Adult Only' (Sólo adultos). FOTO: Armando Galera.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los últimos cinco años incrementó en casi el doble la oferta de los hoteles “adult only” en Quintana Roo, es decir, que no permiten la presencia de menores de edad.

De acuerdo con la información de agencias como E-Booking, antes de la pandemia del 2020 se tenía un reporte de 28 hoteles bajo este formato. Pero para finales del 2022 el número ya había superado los 54 complejos, la mayoría ubicados en la Riviera Maya.

Es decir, cinco de cada 100 hoteles en el Caribe Mexicano dejaron el segmento familiar para centrarse en aquellos diseñados únicamente para el disfrute de las parejas o huéspedes solteros, con el objetivo de ofrecerles un ambiente relajado, de calma, tranquilidad y sin el bullicio de los infantes, o realizando actividades a las cuales los menores de edad no tienen acceso.

Por este motivo, Quintana Roo está siendo tendencia a nivel no sólo nacional, sino mundial en este formato.
El comparador HotelsCombined puntualiza que a nivel mundial, España ocupa el primer puesto del top 5 de los países con más hoteles categorizados como “Adults Only”, con 327 unidades.

Y en tercer lugar se encuentra México, con la mayoría de esta oferta ubicada en Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

“Es una tendencia cada vez más creciente, adaptada a las exigencias de la nueva generación de huéspedes integrada por jóvenes de entre 22 a 35 años que no tienen hijos. Es un mercado que estábamos perdiendo porque no quieren la animación infantil, por lo que al quitarla de la ecuación se puede ofrecer un entretenimiento más adecuado a ellos”, mencionó por su parte Esther Gau, representante de ventas de un hotel de Tulum que recién cambió su categoría “family friendly” a “Adult only”.

Según las estimaciones, los usuarios de este tipo se quedan una noche más de alojamiento que los matrimonios con hijos. Además, su gasto diario es de 792 dólares por noche en promedio, una cantidad ligeramente mayor que sus contrapartes que ya son padres.

Es por ello, que el sector espera que cada vez abran más hoteles de este tipo en México y en el mundo y por supuesto en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton