Aumentan enfermedades respiratorias por frente frío

Recomiendan a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

|
Indican que al mínimo síntoma de resfriado acudan al médico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con autoridades sanitarias, en las últimas dos semanas aumentaron a cuatro de cada 10 las consultas por enfermedades respiratorias. Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud estatal, mencionó que en días anteriores apenas era la mitad, por ello hace recomendaciones, principalmente en niños y adultos mayores, para que al mínimo síntoma de resfriado acudan al servicio médico de primera atención y evitar complicaciones como cuadros asmáticos o de bronquitis. 

El derrotero meteorológico de Puerto Juárez informó que hasta el momento no hay indicación de cierre del puerto, por lo que las actividades de pequeñas embarcaciones continúan en la normalidad.  A los trabajadores de las cooperativas, dichas condiciones climáticas no les han afectado, y mencionan que algunos turistas prefieren el clima menos caluroso y otros a pesar de resentir las bajas temperaturas por la mañana, salen ilusionados a disfrutar del paseo. Comentaron que los únicos que tienen restricción han sido los que promueven actividades en paracaídas, por las fuertes rachas de viento. 

La familia Solís Amezcua llegó a Cancún hace dos días, proveniente de la ciudad de Guadalajara. Comentan que a pesar del mal tiempo han aprovechado su estancia para realizar actividades acuáticas. Ellos disfrutan de sus vacaciones sin ninguna restricción y desde las ocho de la mañana salen a tomar los primeros rayos del sol, y a disfrutar de los arenales del mar Caribe. Se pronostica que para los últimos cinco días continúen las bajas temperaturas, debido a que otro frente frío se acerca en la zona.

Consejo para bañistas

A pesar de que uno de los integrantes de la familia resintió los cambios de temperatura en su salud, esto no le ha impedido seguir el itinerario del grupo. Personal de guardavidas de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, aconseja a los bañistas no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton