Aumentan las visitas en la zona arqueológica

Hasta cinco mil turistas llegan diariamente para conocer los milenarios vestigios mayas que aguarda el noveno municipio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre tres mil y cinco mil turistas ingresan diariamente a la zona arqueológica de Tulum, principalmente de origen nacional, acorde a la fecha, señaló Darwin Caraveo Barabata, administrador del lugar.

“El turismo nacional aprovecha los días de entrada gratuita a la zona arqueológica de Tulum para visitar estos monumentos, por ello, el domingo es el de mayor afluencia”, indicó.

Sin embargo, entre semana el ingreso de visitantes supera con facilidad los tres mil al día, que a partir de la siguiente semana podrían aumentar.

Sobre la condición de las playas dentro del área de los vestigios, Caraveo Barabata dijo que se limpian igual que el resto del parque nacional, a excepción que aquí lo hace personal del instituto.

También te puede interesar: Punta Allen alista el IV Torneo de Pesca Deportiva

“Cuando el turista pregunta sobre el sargazo, la respuesta es que se trata de un elemento natural que recala a las playas, sin darle vueltas al asunto”, expresó.

También dio a conocer que se trabaja en el tema de la accesibilidad para la gente con capacidades diferentes, por lo que, adicional a las rampas que hay paralelas al acceso habitual, serán construidas otras para mayor movilidad frente a la que por muchos años fue el acceso a las ruinas antes de poner el área de ingreso del lado norte y la salida al sur.

Se tendrá un acceso de manera más directa sin rodear los monumentos, detalló.

Hay otra zona donde también se trabaja en la jardinería, en la parte exterior al área de monumentos. En ambos casos el personal de la institución es el que está a cargo de los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton