Dejan lluvias 56 accidentes y 31 lesionados

Los percances se registraron del pasado viernes hasta la medianoche del domingo.

|
Se mantendrá un alerta para auxiliar a los conductores. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 56 accidentes y 31 lesionados fue el saldo que dejó la lluvia el pasado fin de semana, según dio a conocer la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). La principal causa de los percances fue el piso mojado.

El titular de la Dirección de Tránsito, Juan Carlos García Miranda, recomendó a los automovilistas a extremar precauciones para evitar contingencias y lleguen a sus destinos sin ningún problema. García Miranda detalló que la cifra antes señalada se registró del pasado viernes hasta la medianoche del domingo.

De las 31 personas que resultaron lesionadas, ninguna resultó con heridas graves. El funcionario reconoció que a pesar de las lluvias, este número de accidentes no es elevado. Sin embargo, reiteró que una de las causas principales de los percances fue el piso mojado; representó un 6% del total de los hechos de tránsito registrados.

Recomendaciones

La corporación policíaca dijo que es necesario que los automovilistas guarden su distancia entre vehículos, para maniobrar y cuidar las condiciones mecánicas de las unidades, a fin de conducir a la ofensiva y defensiva. En cuanto al operativo por lluvia, señaló que se mantendrán en alerta para auxiliar a la ciudadanía para cualquier problema que presenten o desperfecto que sufra su unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton