13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Aumentan los casos de VIH en Playa del Carmen

Esta problemática está atacando a jóvenes de 18 a 30 años.

En lo que va del año se han aplicado tres mil 213 pruebas, de las cuales han resultado reactivos a anticuerpos del VIH 72 individuos. (Contexto/Internet).
En lo que va del año se han aplicado tres mil 213 pruebas, de las cuales han resultado reactivos a anticuerpos del VIH 72 individuos. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Aumentan los casos de VIH en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Aumentan los casos de VIH en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Menos gente usa condón en Playa del Carmen con prácticas sexuales de riesgo, según marcan las estadísticas derivadas de estudios de campo realizados durante los últimos tres años por la asociación civil “Vida Positiva”.

Rudolf Geers, presidente de dicho grupo, informó que es preocupante que entre la comunidad homosexual haya disminuido el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales, de 20% en 2014, a menos del tres por cierto en 2017. 

También te puede interesar: Prejuicios inhiben detección de VIH en mujeres

“Esta es una problemática que se presenta en todos los sectores, pero hemos percibido que principalmente entre los jóvenes y entre el grupo de hombres que tienen sexo con hombres. Además, en comparación a otros años, se tenía que 60% del total de personas que salieron reactivas eran de entre los 18 y 30 años, y este año subió a 72%”, alertó.

Explicó que en lo que va del año se han aplicado tres mil 213 pruebas, de las cuales han resultado reactivos a anticuerpos del VIH 72 individuos. Los reactivos, según género y prácticas fueron, una mujer, una fémina transexual y 70 hombres; de ellos 53% eran homosexuales; 28, de prácticas bisexuales y 19% declararon tener sexo únicamente con mujeres.

“Tenemos un aumento de al menos 10% en estas cifras y por lo que se puede percibir en cuanto al comportamiento sexual, especialmente de los jóvenes, se puede esperar que esta tendencia se dispare. Además, el problema se incrementa cuando las personas cambian de parejas sin tener certeza de su salud, el amor la confianza y ‘conocer’ a la persona no te protege del VIH, el condón sí’” dijo Geers. Esto fue dado a conocer en la inauguración del “Pruebatón Nacional del VIH 2017”, bajo el lema “Cuidar de Ti, es Cuidar de Todos”, en el centro de Playa del Carmen, realizado en colaboración con la AHF México A.C.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios