|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año alrededor de 70 parejas se han divorciado en el municipio de Solidaridad, de los que 60% se unieron en matrimonio en las oficinas locales del Registro Civil.

El año pasado se divorciaron aproximadamente 139  parejas, no obstante que 40% se casaron en esta ciudad, lo que significa que un año después han aumentado las separaciones de este tipo entre personas que contrajeron nupcias en el municipio.

De acuerdo con Carlos Enrique Guerra Sánchez, director del Registro Civil, los divorcios en la ciudad se pueden dar por diversos motivos.

“Hasta el mes de julio van 70 (…) algunas de ellas que se divorcian lo hacen en otros estados  y nos  mandan por medio de oficio extrajudiciales de que ya se encuentran divorciados, esos son los que se han casados acá”, dijo.

También te puede interesar: Facebook y WhatsApp ocasionan rupturas amorosas

El costo del divorcio depende del tipo, como el administrativo, que cuesta 850 pesos, el judicial mil 800 y para los extranjeros cuatro mil 800 pesos.

“Los arreglos tienen que quedar entre ellos; sus abogados son quienes se encargan de eso, en esa parte no nos metemos”, dijo el funcionario.

Contrario a esto, en el municipio se casaron en los últimos dos meses alrededor de 400 parejas, un promedio de 200 cada 30 días.

Los meses en los que más bodas hubo fueron marzo y abril, cuando en las oficinas  se llegaron a casar hasta  300 parejas en un mes.

Guerra Sánchez dio a conocer que en verano no hubo tanta demanda de enlaces, probablemente porque muchas parejas, que son foráneas, prefieren los meses con menos calor. Ahora se prevé que haya un incremento de bodas civiles en la temporada de invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton