Aumentan las multas por invadir cajones de estacionamiento en Cancún

Esta semana fue publicado en el Periódico Oficial las modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito, aprobadas en febrero pasado.

|
Entran en vigor nuevas multas por mal uso de estacionamientos. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de este fin de semana ocupar de manera indebida los espacios destinados a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores en los estacionamientos de Cancún costará más caro.

Las nuevas multas oscilan entre 50 y 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 4 mil 811 pesos a 5 mil 773 pesos, en caso de que algún conductor se haya estacionado en uno de estos lugares sin un tarjetón que lo identifique como parte de una de las tres comunidades antes mencionadas.

Esta semana fue publicado en el Periódico Oficial las modificaciones realizadas al Reglamento de Tránsito, aprobadas en febrero pasado en el municipio de Benito Juárez.

Previo dicha alza, la multa por no respetar el artículo 18 del Reglamento era de 20 a 25 UMA´s, es decir, entre mil 924 y 2 mil 405 pesos.

Modificaciones al Reglamento de Tránsito

Las nuevas reglas establecen que el tarjetón o gafete será emitido por la Dirección de Tránsito municipal, el cual tendrá distintos tipos de temporalidad.

Por ejemplo, de hasta 180 días para personas con alguna discapacidad temporal o estado de gravidez; de cinco años para personas con alguna discapacidad física, mental, intelectual y/o sensorial, o para adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad.

“Este permiso tipo tarjetón o gafete beneficia al conductor, siempre y cuando sea acompañado del beneficiario”, establece el artículo 20 del Reglamento de Tránsito.

Para obtener este gafete o tarjetón, se solicitará certificado original que acredite alguna de las condiciones referidas, expedido por un especialista en medicina o psicología y emitido por una institución pública de salud federal, estatal o centro de rehabilitación municipal, con una vigencia no mayor a tres meses. El trámite es gratuito, personal e intransferible.

El Reglamento de Tránsito municipal establece una multa entre 50 y 60 UMA´s -de 4 mil 811 pesos a 5 mil 773 pesos-, a quienes hagan mal uso de los beneficios que otorga el tarjetón o gafete, o que no sea vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton