Aumentan seguridad en el 'Callejón de los Milagros' por spring break

El operativo vacacional salvaguarda a los turistas y vigila que no rompan las reglas de Cancún.

|
La vigilancia en la zonahotelera aumentó debido a la llegada de la temporada vacacional que atrae a miles de springbreakers. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) reforzó sus operativos para salvaguardar la integridad física de los paseantes y ciudadanos ante la llegada de los primeros grupos de spring breakers a este destino.

De acuerdo con información publicada en Notimex, el programa “Spring Break Seguro 2015” fue puesto en marcha desde la semana pasada, el titular de la dependencia cancunense, Arturo Olivares Mendiola, informó que la corporación ha dado puntual seguimiento a este programa para evitar situaciones que resulten molestas o trágicas.

“Nosotros estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que los visitantes de esta temporada vacacional regresen salvos a sus lugares de origen”.

También te puede interesar: Springbreakers están en plena fiesta en Cancún

Recordó que 105 elementos adscritos a la Policía Turística, Tránsito y Seguridad Pública, así como 13 patrullas y 12 motocicletas trabajan en el operativo que da seguridad, protección y vialidad a los visitantes extranjeros.

Vigilancia en zona de discotecas

El dispositivo se implementa principalmente en la zona de discotecas, el sitio conocido como “Callejón de los Milagros”, el boulevard Kukulcán y las plazas comerciales, indicó.

Señaló que la temporada de spring break inicia oficialmente el 10 de marzo y se extiende hasta el 31 del mismo mes.

Sin embargo, el operativo comenzó desde el 1 del presente mes para reforzar el área de discotecas y playas públicas y prevenir hechos delictivos o faltas al reglamento de Bando de Gobierno y Policía.

Olivares Mendiola agregó que, a diferencia de otros operativos implementados durante las temporadas vacacionales, en esta ocasión brindan seguridad peatonal a los turistas, algunos de los cuales, al salir de los centros de diversión optan por irse caminando a sus hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton