Aumentan servicios con CFEmáticos en el sur de Q. Roo

En Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto existen cajeros automáticos para el pago del recibo de energía eléctrica.

|
Los CFEmáticos son utilizados por 35 mil personas al mes. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del Estado, pretende incrementar el catálogo de servicios que brindan los CFEmáticos, pues actualmente los cajeros automáticos son utilizados por 35 mil usuarios al mes. 

Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto son los únicos municipios que tienen instalados cajeros automáticos para el pago del recibo de energía eléctrica, a fin de agilizar el trámite a los ciudadanos y no esperar en la fila en las sucursales. 

Jorge García Castillo, superintendente de la CFE, adelantó que este año pretenden instalar CFEmáticos en José María Morelos y Bacalar para cubrir la zona sur del Estado con esta modalidad. 

También te puede interesar: Analizan posible reducción en las tarifas de energía eléctrica

Luego de concretar la instalación de los cajeros inteligentes en el resto de los municipios del sur, las autoridades pretenden buscar convenios con otras dependencias para brindar servicios públicos, uno de ellos puede ser el cobro del recibo de agua potable

“Con estos cajeros automáticos los ciudadanos no tienen que ajustarse a un horario exclusivo como sucede en las oficinas, además con esto tratamos de acercar más servicios a la población”, comentó.  

Actualmente son 35 mil usuarios al mes que utilizan este servicio para el pago de su recibo de luz, cuando en un principio eran 10 mil operaciones registradas en el mismo período, lo que habla de un incremento del triple. En los cajeros automáticos, además de pagar su recibo de luz, las personas pueden consultar su historial de consumo, historial de pago y la impresión de los mismos. 

García Castillo dijo que además del pago del recibo de luz, los usuarios pueden adelantar el pago de la próxima facturación, a fin de disminuir el impacto mensual o bimestral en los bolsillos de las familias, que a su vez provoquen el retraso del pago y la suspensión del servicio. 

“En algunas viviendas la facturación bimestral en ocasiones es de 400 pesos, con base a esta cantidad la persona puede abonar 200 pesos o lo que su bolsillo le permita para el siguiente recibo, pues sabemos que la situación económica en ocasiones es difícil afrontarla”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton