Aumento a los combustibles deja sin ganancia a los taxistas

Cargar gasolina, pagar la liquidación diaria y obtener el gasto familiar, se ha vuelto un reto para los transportistas de Bacalar.

|
La tarifas de taxis autorizada se ven rebasadas por el incremento a los combustibles que los deja sin ganancias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El incremento al combustible del 3%, que se comenzó a aplicar desde las primeras horas del jueves primero de enero, está repercutiendo en la economía de las familias que se dedican a la prestación del servicio de transporte público, que ven mermadas sus ganancias diarias.

José Francisco Castillo Chim, dirigente del sindicato de taxistas de Bacalar, dio a conocer que la tarifa autorizada de un peso dentro de la ciudad y 1.50 en colonias alejadas, quedaron rebasadas con el incremento de gasolina de principios de año, de modo que buscan alternativas para evitar lesionar la economía de las familias bacalarenses y de los que se dedican a prestar este servicio.

Indicó que ha sostenido una reunión con los socios que integran esa organización, para crear conciencia de la difícil situación que atraviesan los llamados “martillos”, quienes tienen que llenar los tanques de combustible, pagar liquidación y obtener alguna ganancia del trabajo que realizan, por lo que optan por evitar algún incremento en la liquidación diaria, y mantener la actual de 350 a 400 pesos por ambos turnos.

Subrayó que varios socios del sindicato, tienen muchos años manteniendo la misma cuota, a fin de lesionar lo menos posible la economía de los choferes de las unidades, pues están conscientes de la difícil situación que atraviesan las familias a raíz de los aumentos mensuales de combustible.

La gasolina Magna aumentó 0.39 centavos, por lo tanto se vende en 13.70 pesos y la Premium sufrió un incremento de 0.42 centavos, para venderse en 14.53 pesos. De acuerdo a las leyes secundarias de la Reforma Energética, el precio del combustible aumentó según el porcentaje de la inflación que aprobó el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que fue de 3%.

Lo más leído

skeleton





skeleton