Evitan abusos en tarifas de taxis

Dirigente del taxista aseguró que no se permitirá que los operadores alteren las tarifas de pasaje.

|
La tarifa establece el cobro de 16 pesos en el primer cuadro de la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los taxistas del municipio estarán bajo la lupa para evitar que estas vacaciones cometan abusos en las tarifas, aprovechando a los turistas que arriben al Pueblo Mágico, para lo cual están a disposición de la ciudadanía en general dos números a los que pueden llamar para expresar su inconformidad, o bien, acudir a las oficinas de esa organización.

Alertas las 24 horas

José Francisco Castillo Chim, dirigente del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, afirmó que no se permitirá que los operadores alteren las tarifas de pasaje, para lo cual ya se hizo el exhorto a los operadores y las patrullas de dicho gremio, estarán alertas las 24 horas del día, para asegurar que no se cometa alguna arbitrariedad.

Garantizó que no existirá abuso contra ningún turista esta temporada vacacional, pues quien incurra en esta irregularidad, será sancionado, reintegrando el importe que se haya cobrado de más y en caso de incidencia, se suspenderá por varios días a los operadores, como es el caso de quien conduzca un vehículo en estado de ebriedad.

Servicio eficiente y de calidad

Destacó que por ser los primeros en entrar en contacto con el turismo que arriba a la cabecera municipal, los operadores tienen la gran responsabilidad de prestar un servicio eficiente y de calidad, pues para ello se les ha brindado diversos cursos de capacitación, tomando en cuenta que el trato que se le brinde a los visitantes, será esencial para motivar su regreso.

En agosto pasado, el precio de pasaje del servicio de taxis en Bacalar, sufrió incremento de un peso dentro de la ciudad y dos en tramos largos, de modo que la tarifa establece el cobro de 16 pesos en el primer cuadro de la ciudad y 18 hasta las colonias que se ubican en la periferia de la ciudad, después de la avenida Libramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton