Preocupa aumento de casos de COVID en Quintana Roo y seis estados

La Secretaría de Salud alertó de un aumento de casos de Covid en siete estados.

|
En los últimos días se ha vivido un incremento en el turismo en Quintana Roo, por lo que han aumentado los casos de Covid en el estado. (Foto: Paola Chiomante).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Velazquez

MÉXICO.- El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó de un aumento en los casos de COVID en siete estados del país; los que se encuentran en esta situación son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo.

Esta alerta temprana, refirió, es para que se tomen acciones de contingencia para evitar que la curva continúe al alza.

 

Baja California Sur, explicó, en las últimas cuatro semanas su curva epidemiológica fue cambiando gradualmente hasta llegar a una meseta que rompió con la forma descendente que traía.

Chihuahua ha registrado un ascenso por cuatro semanas, y se ha detectado que en cerca de 15 municipios hay tendencia al alza. La Ciudad de México entró también a una forma de grupo en una semana.

En los casos de Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo, dijo, se ha observado un incremento en las últimas dos semanas. Por ello, se les sugiere con gobiernos estatales para emprender acciones que ayuden a la mitigación.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que esto podría ser parte de la advertencia pública sobre una tercera ola de contagios de Covid.

[Foto: Agencia reforma]

"Es parte de la advertencia pública que hemos hecho desde hace varias semanas, antes de la Semana Santa, sobre el riesgo de que pudiera haber una tercera ola o un fenómeno de reemergencia. En este caso es una señal importante, porque es una señal muy temprana en solo algunos estados de que está cambiando la tendencia que ya llevaba 11 semanas en reducción.

"No hay manera de predecir si esto continuará como un crecimiento. Seguiremos trabajando con las entidades federativas, hacemos un llamado a los gobiernos de esas entidades federativas a tomar muy cuidadosamente las recomendaciones generales (...) y tener mucho cuidado con evitar una apertura acelerada de espacios públicos, pero estaremos monitoreando y esperemos que no se presente esta tercera ola", confió.

TE PUEDE INTERESAR:

 COVID-19 vuelve a poner en alerta a Chetumal

EU anuncia red para rastrear variantes de coronavirus

Docentes de CDMX se registra para iniciar la vacunación

Lo más leído

skeleton





skeleton