Aprueba 92.7% de maestros quintanarroenses evaluados

Un total de 206 profesores obtuvieron el nivel 'destacado' en la evaluación docente.

|
Maestros evaluados del nivel básico y medio superior lograron altas calificaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros evaluados del nivel básico y medio superior lograron altas calificaciones, reflejadas en la categoría de destacado y bueno, en el contexto de la evaluación nacional de la Reforma Educativa y recibirán estímulos.

La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo confirmó el día de ayer que el nivel de enseñanza básica, representado por mil 363 docentes, en las fases de la evaluación magisterial, alcanzó el 92.71 por ciento de resultados sobresalientes.

También te puede interesar: Expulsan a 29 maestros por no presentarse al examen 

Además, 206 docentes que obtuvieron el nivel de destacado podrán recibir un incremento salarial del 35 por ciento o el cambio a una categoría superior, mientras que, 688 obtuvieron calificación buena y 346 calificación suficiente.

De manera que en este nivel educativo la entidad se sitúa en el quinto lugar a nivel nacional en la evaluación de los maestros.

Buenas calificaciones

También se evaluaron a ocho maestros con funciones de directores, de los cuales uno alcanzó el nivel “destacado”, obteniendo su plaza de director escolar, dos maestros obtuvieron la calificación de “buena” y cinco el nivel de “suficiente”.

No obstante, 31 maestros de nivel básico que no presentaron el proceso de la obligada evaluación fueron dados de baja del servicio educativo conforme a la ley.

En este caso, la aplicación de los despidos, no obstante, tratará de no afectar el transcurso de las clases, ya que los espacios disponibles serán cubiertos por el personal en espera de la lista de prelación del examen de oposición e ingreso, cuya gestión tardará pocos días por parte de la autoridad educativa. 

En lo que respecta a los 425 docentes de nivel medio superior que presentaron la evaluación, 13 obtuvieron nivel de excelente, 42 obtuvieron nivel destacado, 223 obtuvieron calificación buena, 116 calificación suficiente y 29 insuficiente. Los maestros que alcanzaron resultados de excelente y destacado tendrán la recompensa de recibir un incremento salarial del 55 por ciento.

Así, en este nivel educativo se logró obtener el primer lugar a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton