Alistan aumento salarial para empleados de gobierno

El área de Tesorería y Oficialía Mayor trabajan para realizar los ajustes con base en el nuevo salario mínimo.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco comenzará con el ajuste salarial para los dos mil 276 empleados de la comuna. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco comenzará con el ajuste salarial para los dos mil 276 empleados de la comuna, debido al aumento aprobado en el salario mínimo, que ahora es de 70 pesos con 10 centavos. 

Desde la aprobación al incremento del salario mínimo, el área de Tesorería y Oficialía Mayor del municipio, trabajan en coordinación para realizar los ajustes al sueldo y las prestaciones de los empleados, informó Martín Muñoz Tun, oficial mayor del municipio.

Explicó que, por el momento no hay un monto aproximado de incremento con respecto a lo que erogarán mensualmente, ya que los empleados tienen sueldos diferentes, de entrada el más bajo es de dos salarios mínimos.

También te puede interesar: Cascada de aumentos en productos por nuevo salario mínimo

Actualmente, el municipio invierte 15 millones de pesos al mes por concepto de salarios y prestaciones para los trabajadores, el más importante son los aguinaldos.

“El tema tiene impacto a nivel nacional en los salarios de los trabajadores. En el caso de nosotros, haremos la corrida financiera para que se vea reflejado en el sueldo de los trabajadores”, comentó.

Paranorama poco favorable 

Muñoz Tun dijo que será difícil enfrentar este ajuste salarial por las condiciones económicas que enfrente la comuna capitalina. Sin embargo, buscarán los canales de apoyo para enfrentar este incremento, entre ellos el orden financiero que implementaron desde el inicio de la administración.

Cabe mencionar que este año los sindicalizados municipales lograron el aumento del 3.5% al salario base, sacrificando el alza en las diferentes prestaciones, lo que hace referencia a 55.51 pesos más, quedando el sueldo base en mil 641.51 pesos.

La situación económica del municipio es evidente, pues hace unos días, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, dijo que en agosto solicitó al Gobierno del Estado un préstamo de cinco millones de pesos para afrontar el gasto corriente del municipio, principalmente en el tema de combustible.

“Septiembre y octubre son meses difíciles para los ayuntamientos, principalmente para los que tienen muchas comunidades rurales como es Othón P. Blanco, ya que los ingresos tienden a bajar”, puntualizó.    

 

Lo más leído

skeleton





skeleton