¡Bravo! Empresas de Cancún duplicarán el salario que pagan

Esta medida comenzará a partir de diciembre próximo, adelantó la Coparmex.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una decena de empresas cancunenses se suman a la iniciativa de pagar a sus trabajadores un salario mínimo de seis mil 500 pesos a partir de diciembre, esto significa un incremento del salario mínimo, que es de tres mil 80 pesos.

Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que son centros laborales agremiados al sindicato patronal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que se están sumando y esperan que se unan otros más, para que a finales de diciembre aumenten el salario a sus empleados como sucederá a nivel nacional con empresas que emprendieron esta iniciativa.

También te puede interesar:  Propinas son parte del salario y deben tener ISR: SAT

Los beneficiados son aproximadamente 100 trabajadores que están en estos centros laborales locales y que en su mayoría son enfocados a  servicios.

“La iniciativa es denominada Ingreso Mínimo por el Bienestar que ayudará a acabar con las pobreza laboral, y aplaudimos que en la entidad también se suba a esta iniciativa, pese a que los salarios se ubican entre los mejores remunerados”, explicó.

En total son 100 empresas a nivel nacional  que garantizan que el próximo mes los colaboradores tengan este salario superior a los seis mil 500 pesos brutos mensuales más las prestaciones. Son desde bancos, transnacionales, universidades, empresas de servicio y agroindustria las que se comprometieron.

De esta forma cuentan con las condiciones laborales para realizar este tipo de iniciativas que benefician a las familias en su economía.

La Coparmex desde hace años propone una cultura salarial en la que también está involucrando al sector laboral y está impulsando con la Comisión de Salarios Mínimos un incremento para el próximo año.

“Ya sabemos que hay interés por parte de otras empresas pero tomará un poco más de tiempo al no contar aún con las condiciones, pues no solo es subir el salario y ya sino que es necesario determinar la productividad”, explicó.

En Quintana Roo 98 mil trabajadores ganan menos de un salario mínimo diario (102.68 pesos), de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que se verán beneficiados con más empresas que se sumen a la iniciativa privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton