19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Para esto te alcanzará el aumento al salario mínimo

El incremento entrará en vigor en 2017 y será de siete pesos.

El próximo año el salario mínimo pasará de  73.04 a 80.04 pesos en México. (starMedia)
El próximo año el salario mínimo pasará de 73.04 a 80.04 pesos en México. (starMedia)
Compartir en Facebook Para esto te alcanzará el aumento al salario mínimoCompartir en Twiiter Para esto te alcanzará el aumento al salario mínimo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El aumento al salario mínimo en México, que entrará el próximo año y que fue de siete pesos al pasar de 73.04 a 80.04, no te alcanzará ¡ni para un pasaje de combi o autobús en Cancún!, pues la tarifa mínima es de ocho pesos.

A pesar de que el incremento parece muy poco, en realidad representa es un aumento histórico de 9.6%, reporta el portal web Swagger.com.

También te puede interesar: Esto es lo que debe ganar una persona para no vivir en pobreza

Dicho sitio elaboró una lista de los artículos que sí podrás adquirir con los pesos ‘de más’ que recibirás como parte del pago mínimo por día que están obligados a dar todos los empleadores de México.

Medio kilo de tortillas

Un kilo de este alimento cuesta en promedio 16 pesos en Quintana Roo. Con los siete pesos que recibirás de más en 2017 podrás comprar medio kilo sin problema.

Una pieza de pan dulce

Para que ya no te tomes tu cafecito solo, ahora podrás acompañarlo con un pan dulce. La pieza va de los cinco a los siete pesos, así que perfectamente te alcanza para uno. 

Una hora en el Café Internet

Si no tienes servicio de internet en tu casa, podrás invertir tu aumento de sueldo en una hora, o media, en un cibercafé para distraerte un poco.

Medio litro de gasolina 

Con los siete pesos extras podrás ponerle a tu carrito medio litro de gasolina: la Magna cuesta 13.98 pesos; mientras que la Premium, 14.45 pesos.

Dos huevos

Suponiendo que la pieza está en tres pesos, ahora te podrá alcanzar para dos huevos y tener un gran desayuno.

Un paquete de pañuelos desechables

¡Ya no más papel higiénico! Ahora te podrás dar el lujo de comprar un paquetito de pañuelos desechables. Tu nariz te lo agradecerá.

Y tú, ¿en qué piensas invertir tu dinero extra?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios