‘Nadie sabe, nadie supo’ ¿Dónde quedó el Reglamento de Mascotas?

Lo aprobó el Cabildo en turno en junio de 2010, pero no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

|
Los perros sin correa, merodean las playas generando contaminación en el lugar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los perros callejeros y con dueños que son soltados no sólo son un grave problema de salud pública, sino que igual representan un peligro constante para los transeúntes por ataques que han sufrido, algunos de graves consecuencias, motivo por el cual es de gran importancia aplicar el Reglamento de Mascotas del Municipio de Tulum, aprobado por el Cabildo en turno en junio de 2010.

Desde ese entonces no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, para que sea ley y entre en vigor, manifestó el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores. 

“Se trata de un asunto propio de la autoridad municipal, y se deben emprender campañas de concientización, porque mascotas libres y con dueños que no se responsabilicen, son problema para todos, tanto en las calles de la ciudad, como en las playas donde la contaminación que hacen los perros se atribuyen los casos de Larva Migrans”.

La ciudadana Guadalupe Rosas Briceño, comentó que el tema de los animales es importante, porque también es parte de la cultura de la ciudad, por eso protegerlos y sancionar los maltratos y abusos es parte de ello, por lo que solicita a las autoridades la aplicación del Reglamento de Mascotas del Municipio de Tulum. 

Falta una perrera municipal 

Por otro lado Luis Alberto Sánchez, expuso que es necesaria la existencia de una perrera municipal en esta ciudad. “Urge este tipo de infraestructura para atender un asunto tan importante como es el problema de los animales sin dueño que han proliferado, pues a estos animales callejeros nadie los lleva a vacunar, ni esterilizar y se siguen reproduciendo, defecando en la vía pública y portando diversas enfermedades, que en realidad son un problema de salud pública”, enfatizó.

Está a la vista de todos una invasión que causa molestia y coraje o llamada también como la proliferación de perros callejeros en este destino de playa, pero sobre todo la falta de atención de las autoridades municipales correspondientes, que no han hecho nada por erradicar este grave problema que de manera alarmante se está expandiendo principalmente en las zonas de más afluencia turística, igual señala la ciudadana María Luisa Rodríguez.  

Lo más leído

skeleton





skeleton