19 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Atorados’ $320 mlls. para el refinanciamiento del Ayuntamiento

El municipio aún no puede disponer del recurso porque hace falta un trámite ante la autoridad federal.

En la tercera semana de febrero, autoridades del Ayuntamiento Capitalino y ejecutivos del Banco Interacciones firmaron la reestructuración financiera por 320 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
En la tercera semana de febrero, autoridades del Ayuntamiento Capitalino y ejecutivos del Banco Interacciones firmaron la reestructuración financiera por 320 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Atorados’ $320 mlls. para el refinanciamiento del AyuntamientoCompartir en Twiiter ‘Atorados’ $320 mlls. para el refinanciamiento del Ayuntamiento

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- El recurso del refinanciamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por 320 millones de pesos aún no ha sido entregado a pesar de haberse realizado la firma del convenio, ya que está en trámite el Registro Federal respectivo. 

En la tercera semana de febrero, autoridades del Ayuntamiento Capitalino y ejecutivos del Banco Interacciones firmaron la reestructuración financiera por 320 millones de pesos, en la que se mejoraron las condiciones del financiamiento, que tendrá un plazo de 20 años y del 5.5% de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se reduce a 2.6%. Sin embargo, el tiempo de gracia planeado a dos años será solo de 12 meses.

Al respecto, el tesorero municipal, César Euán Tun dijo que el municipio aún no puede disponer del recurso, ya que hace falta un trámite ante la autoridad federal, que está en curso y pudiera concluirse durante la segunda semana de marzo. 

“A partir de la firma del documento tuvimos que hacer varios procesos, primero es el Registro Estatal y ya lo tenemos, ahora nos falta el Registro Federal y es por el que estamos trabajando, pues ya mandamos la documentación respectiva”, comentó.  

El depósito

Explicó que, mientras el Ayuntamiento no cumpla con la denominada clausula de condición suspensiva, el Banco no puede depositar el recurso para su disposición. 

Por lo tanto, el entrevistado estimó que a finales de marzo ya estén disponiendo de los recursos referentes al refinanciamiento de 320 millones de pesos. 

Cabe mencionar que el monto entre la reestructura ó refinanciamiento la deuda heredada, con los costos de estructura y fondo de reserva, hacen un total de 300 millones de pesos.

Adicionalmente, se aprobó la solicitud de 20 millones de pesos para inversión pública productiva que se destinaría a bacheo, desfondes y pavimentación. 

Por este refinanciamiento, erogarán mensualmente un millón 600 mil pesos, cuando anteriormente era de tres millones 600 mil pesos, lo que permitirá en los próximos tres años un ahorro de alrededor de 40 millones de pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios