23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ausente el nombre de Cozumel en Fideicomiso

El nombre de Cozumel se incluye en los avisos de prensa locales, pero no en los de Playa.

La fusión de los fideicomisos de promoción turística del Estado de Quintana Roo se llevó a cabo para crear una sinergia en las estrategias de difusión y publicidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La fusión de los fideicomisos de promoción turística del Estado de Quintana Roo se llevó a cabo para crear una sinergia en las estrategias de difusión y publicidad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Ausente el nombre de Cozumel en Fideicomiso Compartir en Twiiter Ausente el nombre de Cozumel en Fideicomiso

I. Canul / G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras que en la isla el representante del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel afirma que los comunicados oficiales a los medios de comunicación llegan incluyendo la leyenda “y Cozumel”,  en  Playa del Carmen se reciben sin incluir a la Isla de las Golondrinas.

La Dirección de Turismo Municipal en la ínsula también afirma que ya se incluyó el nombre de Cozumel en el fideicomiso tras la fusión con el de Playa del Carmen.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de Darío Flota Ocampo, director de este organismo, no incluye en su cargo a la isla de Cozumel. El sitio www.rivieramaya.com tampoco contempla a la isla en su dirección electrónica.

El 19 de marzo de 2014, Cozumel, Tulum y Solidaridad se fusionaron al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

El gerente de promoción de la isla dentro del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya y Cozumel (FPTRMyC), Pablo Alfonso Aguilar Torres, explicó que sin que afecte la operatividad y mucho menos el objetivo de promover el destino conjuntamente con la Riviera Maya, se contempla de dos formas a la agrupación, pues de manera oficial se maneja como FPTRMyC, pero en su Registro Federal de Causantes (RFC) su razón social es Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Solidaridad (FPTCyS) por ser los dos municipios que se aglutinan dentro de dicho organismo.

Aclaró que desde la fusión se manifestó la inquietud de que no se incluyera el nombre de la isla en las actividades o comunicados, pero que se consideró dicha petición.

Sin embargo, las cuentas y sitios oficiales del organismo especifican claramente a la Riviera Maya y no a la Isla de las Golondrinas.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios