21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Aprovechan las lluvias para faltar a clases

En las secundarias de la ínsula se registró hasta 50% de ausentismo el jueves.

Debido a las lluvias en Cozumel, algunos padres optaron por no llevar a sus hijos a la escuela ayer. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Debido a las lluvias en Cozumel, algunos padres optaron por no llevar a sus hijos a la escuela ayer. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprovechan las lluvias para faltar a clasesCompartir en Twiiter Aprovechan las lluvias para faltar a clases

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Planteles escolares de nivel básico en la Isla de las Golondrinas reportaron ausentismos como resultado de las intensas lluvias que afectaron la ciudad desde el mediodía hasta entrada la noche del miércoles, que dejaron un registro de 104.4 milímetros de agua.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua se considerada lluvia fuerte a aquella entre 15.1 y 30 milímetros en tanto que las torrenciales son las que rebasan los 60 milímetros.

La cantidad de agua que cayó el miércoles 13 de enero provocó encharcamientos y cierre de calles en varios puntos de la ciudad y en algunas avenidas el agua legó a unos 40 centímetros de profundidad según datos aportados por Lucio Alejandro Canul Andrade, director de Protección Civil.

También te puede interesar: No se levantaron para ir a la escuela "por el frío"

Por lo menos tres escuelas sufrieron de encharcamiento el miércoles pasado debido a las precipitaciones pluviales en el municipio de Cozumel por lo que el personal de la representación de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) del Estado de Quintana Roo informó que se reportaron índices de asistencia en preescolar de 95% mientras que en primaria fue de 90%.

Las escuelas secundarias reportó entre 50 y 85% de asistencia.

Geny Vanessa Gracia Aguilar, representante de la Seyc en el municipio puntualizó que las actividades escolares no han sido suspendidas pero que entiende a los padres de familia que decidieron no llevar a sus hijos a las aulas.

Por su parte Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de la dirección de Protección Civil indica que la cantidad de lluvia que se registró el miércoles fue de 107.6 milímetros por metro cuadrado.

Mencionó que para la tarde del sábado se comenzarán a sentir vientos del norte y bajas en la temperatura, producto de otro frente frio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios